Travesía India 2010

Traycco&Fundación Vicente Ferrer

En colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, Traycco participa de forma activa en la Travesía India 2012. Una acción solidaria que recorre diferentes lugares desde el Sur Kochi (Kerala) de la India, hasta el Himalaya en Gangtok (Sikkin), atravesando Nepal.

Cerca de 3.500 km en 14 días en un Rickshaw, más conocido como tuk-tuk, el ciclomotor de 3 ruedas de los países de oriente. Todo, con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de proyectos orientados a los más desfavorecidos de la India.

Así nos ponemos en marcha nuevamente. En colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Subidos en 125 cc, con mucho camino por delante, pero sobre todo, mucha solidaridad para repartir.


Carta de Eduard Quintana, Presidente de Traycco

El día que los integrantes del equipo “Palante” del Rickshaw Run Primavera 2010, del que Traycco era patrocinador de honor, llegamos a Anantanpur, entramos en la fundación Vicente Ferrer.  En ese momento, olvidamos todo el cansancio y el polvo tragado en las etapas anteriores. En el ambiente, se respiraba bondad en cada uno de los rincones de un lugar muy sencillo, pero rebosante de gente alegre.

Poco después, al visitar las casas que se construían con los fondos aportados por todos los amigos de Traycco y del equipo, pudimos estrechar la mano de los “dalits” beneficiados, y vimos in situ, cómo se levantaban, piedra por piedra,  dos nuevos hogares para los que nada tenían, gracias a la colaboración y esfuerzo de todos nosotros.

La sensación de felicidad y las miradas de agradecimiento de esas personas, me acompañarán mientras viva. Sin duda, cruzar toda la india a 40 por hora por esas personas es algo que volvería a repetir mil veces.

Gracias,  Eduard.