Magauma 2008

Pozo y escuela en Magauma

2008 fue el año de Magauma (Etiopía), de la mano de África Nos Mira: la financiación de la construcción de un pozo para abastecer a la población y una escuela.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y dar acceso a la educación de los niños etíopes más desfavorecidos, se involucraron en el proyecto marcas como Hewlett Packard, que financió la escuela, y Traycco, para el pozo. El proyecto de recogida y abastecimiento de aguas se inscribe dentro del proyecto de construcción de la nueva escuela, apoyándose la recogida en las edificaciones circundantes mediante gutters.


Carta de África Nos Mira

África Nos Mira es una organización nacida de la inquietud de jóvenes preocupados por el bienestar de los menos favorecidos. En este marco, se incluyen las iniciativas para la mejora de la educación y condiciones de vida de los niños etíopes materializadas con diversos proyectos. El proyecto de Magauma ha sido el primer proyecto llevado a cabo por ANM. Este proyecto constaba de dos partes- la construcción de una escuela y un sistema de recogida de aguas-.

Pero un proyecto de estas características no es posible abordarlo sin agentes externos que proporcionen un apoyo para su consecución. Para una organización joven, y tratándose de un primer proyecto, resulta alentador que una empresa como Traycco decida enrolarse en el mismo y darnos su plena confianza.

Desde este punto de vista la aportación de Traycco no es sólo la que se puede percibir a priori- la financiación de toda la parte abastecimiento de aguas-. Supone, asimismo, un voto de confianza que ayuda a afianzar nuestra organización y nuestro trabajo. Pero, sin duda, la aportación más importante es la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Magauma. Verdadero fin último de este proyecto.

La financiación ha sido el medio para conseguir este fin. Un fin que, sin ninguna duda ha sido el motor que ha movido a Traycco a involucrarse y que ha ayudado a que ANM a convertir este primer proyecto en una realidad. Esta colaboración no ha sido sino la semilla para que, desde ANM, tengamos ya en marcha otros proyectos. ANM se siente orgullosa de esta colaboración y espera que esta haya sido la primera de muchas colaboraciones.