La Casa del Río 2012

Construyendo un hogar

La Casa del Río es un orfanato en Cuzco (Perú) que acoge a 10 niños y niñas necesitados y desprotegidos, de 0 a 17 años, evitando que los grupos de hermanos se separen.

Traycco desarrolla este proyecto de forma directa, que atiende las necesidades materiales, educativas, afectivas y espirituales de los más pequeños. Todo, mediante un trato individualizado y especializado, y un ambiente lo más familiar posible.


Carta de la responsable de La Casa del Río

Hemos cumplido quince años dedicándonos a dar atención integral a niñas y niños en situación de desprotección parental o riesgo social en Cuzco, Perú. Y hemos atendido a más de mil niños. Esto ha sido posible gracias únicamente a todas las personas que desde el inicio se han implicado directamente con esta necesidad, ya que el estado peruano todavía no financia las iniciativas privadas que atienden a este sector desfavorecido, a pesar de que quienes nos soliciten el ingreso de los menores sean la Policía, los Juzgados de Familia y las Fiscalías.

Nuestros colaboradores son casi en su totalidad de Europa. Con la crisis este año 2012 estábamos necesitando más que nunca ayuda, cuando apareció en el horizonte Traycco. Primero tuvimos la visita del Director Financiero de Traycco con el que compartimos durante una semana nuestra vida, la de nuestros niños. Y confirmaron el compromiso de asumir la financiación de una de las Casas familiares, la Casa del Río, donde viven once niñas y niños entre cuatro y dieciséis años junto a una tutora en el rol de madre sustituta, hasta que logremos su reinserción social o lleguen a su mayoría de edad.

El compromiso de Traycoo con estos niñas y niños va más allá de cubrir todas sus necesidades de vivienda, alimentación, salud, educación, vestimenta y de recreación. Es un proyecto personal en el que están participando de sus vidas, interesándose por su día a día, y entrando en definitiva a formar parte de sus historias. Una de las cosas más bellas que hemos vivido durante estos quince años es la experiencia de ir encontrándonos en el camino quienes compartimos las mismas inquietudes y lograr ayudar juntos.

GRACIAS TRAYCCO

 
En esta misma web puedes ver, De nuevo visitamos nuestra casa en Perú